Diferencias entre AirPods y AirPods pro

¿Sabes cuales son las diferencias entre AirPods y AirPods Pro?

Tras el éxito cosechado con los AirPods de primera y segunda generación, Apple ha decidido expandir su catálogo de auriculares inalámbricos con el lanzamiento de los AirPods Pro, repletos de tecnologías innovadoras como la cancelación de ruido activa, un sonido de mayor calidad y la resistencia a líquidos.

No obstante, los nuevos AirPods Pro no llegan para reemplazar a los AirPods de segunda generación presentados a comienzos de 2019. La idea del fabricante, en realidad, es aumentar el abanico de opciones disponibles y poner a disposición de los clientes un tipo de auricular más avanzado que satisfaga las necesidades de los usuarios más exigentes.

Si estás pensando en hacerte con unos AirPods o con unos AirPods en este post de fundaairpods.es te mostraremos las diferencias entre AirPods y AirPods Pro.

AirPods y AirPods Pro - Diferentes diseños

¿Qué tienen en común los AirPods y los AirPods Pro?

Tanto los AirPods como los AirPods Pro son auriculares inalámbricos de Apple que se conectan a los dispositivos mediante conexión Bluetooth. Aunque son un producto de la compañía que dirige Tim Cook, pueden ser usados en dispositivos Android y en cualquier reproductor que tenga conexión Bluetooth.

La conexión es tremendamente sencilla (tan solo hay que abrir el estuche en el que vienen cerca del aparato) y el emparejamiento se producirá en segundos.

Ambos auriculares cuentan con el chip H1 de Apple que permite la conexión Bluetooth de máxima calidad y que también interviene en diferentes aspectos de la reproducción del sonido para mejorarlo.

Tanto los AirPods como los AirPods Pro tienen micrófonos direccionales que permiten mantener conversaciones telefónicas a través de ellos y también son compatibles con Siri, el asistente virtual de Apple, al que le podemos pedir que haga llamadas, cambie la canción, suba el volumen, nos diga qué tiempo va a hacer o que nos ponga una alarma o planifique una reunión.

Apple ha dado una vuelta de tuerca al diseño de sus auriculares inalámbricos más premium, conservando materiales y su icónico color blanco, pero acortando su patilla.

Diferencias entre AirPods y AirPods Pro

Diseño y tamaño

Los nuevos AirPods Pro cuentan con un diseño diferente al de la generación previa. No son tan altos, tienen un cuerpo algo más ancho y pesan un poco más (1,4 gramos más, para ser exactos). Además, cuentan con moldes de silicona –que permiten sellar el pabellón auditivo y reducir el nivel de ruido que se adentra en el interior del oído– y una serie de aberturas que regulan automáticamente la presión del interior del oído –para reducir la fatiga habitualmente generada por los auriculares de tipo in-ear–.

Los AirPods de segunda generación, en cambio, son algo más esbeltos y optan por un diseño de botón mucho más simple, el cual se caracteriza por su comodidad pero no por el nivel de aislamiento. La caja en la que se almacena, además, es más compacta que la de los AirPods Pro, que crece a lo ancho respecto a los de segunda generación.

El cambio de diseño y el mayor tamaño de la caja responde, principalmente, a dos razones: el sistema de cancelación de ruido activa y los nuevos componentes internos –que mejoran el sonido, entre otras cosas–. Para eliminar los sonidos exteriores, resulta fundamental aislar el pabellón auditivo, algo que, en este tipo de auriculares, solo se puede lograr mediante moldes de silicona intra-aurales. Apple, además, ha tenido que alterar la estructura interna del auricular para albergar nuevos componentes de sonido, micrófonos más avanzados, procesadores y rejillas de regulación de presión, entre otros componentes. Esa es la razón por la que los AirPods Pro no siguen el mismo molde que el resto de modelos.

Diferencias entre AirPods y AirPods Pro

Sensor de presión, controles táctiles y resistencia a agua

Otra diferencia entre los AirPodsPro y los auriculares de segunda generación es el sistema de control por gestos. Mientras que la versión estándar únicamente reconoce una pulsación doble (que puede configurarse para realizar diversas acciones), los Pro reconocen hasta cuatro gestos diferentes: un toque, dos toques, tres toques y presión. Este último permite alternar entre la cancelación de ruido activa y el modo “transparencia”.

Por último, los AirPodsPro cuentan con certificación IPX4, por lo que resisten el sudor y el contacto momentáneo con líquidos. Los auricularesde segunda generación, según varias pruebas, también resisten contactos momentáneos con líquidos, pero ni cuentan con certificación expresa ni Apple los califica como resistentes, por lo que no resulta recomendable hacerlo.

Autonomía y carga

Los AirPodsPro ofrecen la misma autonomía que los auriculares de segunda generación: 5 horas de uso y más 24 horas haciendo uso del estuche de recarga y almacenamiento. No obstante, si la cancelación de ruido se activa, la autonomía de los Pro se ve reducida en 30 minutos hasta las 4,5 horas.

Los AirPodsPro pueden recargarse inalámbricamente mediante una base de carga Qi, como los auriculares de segunda generación –si se adquieren con este estuche compatible–. En ambos casos, también pueden conectarse a una toma de corriente estándar a través del puerto lightning.

¿Cuál es el precio de los AirPods2 y los AirPodsPro?

Los AirPods Pro tienen un coste de 279 euros, mientras que los AirPods de segunda generación se comercializan por 229 euros con el estuche de carga inalámbrica y 179  dólares sin este. 

Tabla de diferencias entre AirPods y AirPodsPro

AirPods ProAirPods con estuche de carga inalámbricaAirPods
249 dólares / 279 euros / 5.499 pesos199 dólares / 229 euros / 4.499 pesos159 dólares / 179 euros / 3.599 pesos
Ajuste a medidaAjuste universalAjuste universal
Cancelación activa de ruido
Ecualización de sonido adaptativa
Chip H1Chip H1Chip H1
«Oye Siri» siempre activo«Oye Siri» siempre activo«Oye Siri» siempre activo
Resistentes al sudor y al agua
Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con la cancelación de ruido activaHasta 5 horas de reproducción de audioHasta 5 horas de reproducción de audio
Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de cargaMás de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de cargaMás de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga
Estuche de carga inalámbricaEstuche de carga inalámbricaEstuche de carga estándar

¿Qué es mejor para el gimnasio, los AirPodso los AirPodsPro?

Tanto los AirPods como los AirPodsPro están diseñados para no caerse al suelo cuando los usas. Si estás levantando pesas en un banco y te agachas a coger una mancuerna, no se van a soltar. Si estás corriendo en una cinta, tampoco. Sin embargo, si estás haciendo ejercicios rápidos que impliquen cambios de plano -como por ejemplo, burpees- los AirPodsPro tienen una ventaja, ya que su diseño in-ear con ajuste a medida hace que se sujeten mejor. Recuerda siempre proteger tus auriculares con unda funda.

Conclusión: AirPodsPro ofrecen una mejor experiencia en general

AirPods Pro - cancelación de ruido

Si eres un obseso de la música y la escuchas en entornos ruidosos como el transporte público o por la calle, tu mejor opción son los AirPods Pro. El sonido es prístino y la cancelación del ruido es cuasi-perfecta. Si te molestan los auriculares tipo in-ear o si vas a usar los auriculares para hablar por teléfono en manos libres o escuchar una canción de vez en cuando, es decir, si haces un uso más casual, quizás tu mejor opción sean los AirPods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra