Como limpiar AirPods ó AirPods Pro

¿Cómo limpiar los AirPods?

Los AirPods de Apple están entre los mejores auriculares true wireless del mercado. Por esto y por su precio considerablemente alto, es importante que sepas cómo limpiar tus AirPods ó AirPods Pro. Te enseñamos como.

Cómo limpiar tus AirPods ó AirPods Pro

Limpiar los AirPods y los AirPods Pro

Por muy pulcro que uno sea, es al final completamente inevitable que los AirPods se ensucien. El hecho de que algunos de sus materiales sean plásticos no ayuda mucho, pero tampoco las rendijas de los propios audífonos ni los de su estuche. Por ello en este post te mostramos de qué forma debes limpiar tus AirPods y qué es lo que no deberías hacer, algo también a tener en cuenta si no quieres que se estropeen.

  • No metas los AirPods ni los AirPods Pro bajo el agua.
  • Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa.
  • Si los AirPods o los AirPods Pro se exponen a algo que pueda causar manchas u otro tipo de daños (como jabón, champú, acondicionador, suavizante, lociones, perfumes, disolventes, detergente, ácidos o comidas ácidas, repelente contra insectos, protector solar, aceite o tinte de pelo):
    • Límpialos con un paño ligeramente humedecido con agua corriente y sécalos con un paño suave, seco y sin pelusa.
    • Deja que se sequen completamente antes de colocarlos en el estuche de carga.
    • No intentes usarlos hasta que estén completamente secos.
  • Es muy importante que no entre líquido por las aberturas.
  • Limpia las rejillas del micrófono y el altavoz con un bastoncillo de algodón seco.
  • No utilices objetos afilados ni materiales abrasivos para limpiar los AirPods o los AirPods Pro.

Limpiar el estuche de los AirPods o AirPods Pro

Limpia el estuche de carga con un paño suave, seco y sin pelusa. Si es necesario, puedes humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico. Deja secar el estuche de carga. Es muy importante que no entre líquido por los puertos de carga. Aquí tienes algunos consejos más:

  • Elimina los residuos del conector Lightning con un cepillo limpio, seco y de cerdas blandas.
  • No utilices materiales abrasivos para limpiar el estuche de carga.
  • Para evitar dañar los contactos de metal, no metas nada en los puertos de carga.

Limpiar los AirPods no solo es cuestión de higiene sino que también ayudará a que su vida útil sea mayor. Además de limpiar los propios auriculares también es aconsejable realizar una limpieza al estuche de carga. Ya dispongas de unos AirPods de primera o segunda generación como unos AirPods Pro.

Limpiar las almohadillas de los AirPods Pro

  1. Si se ha acumulado agua en la almohadilla, golpea suavemente el AirPod contra un paño suave, seco y sin pelusa con la abertura de la almohadilla hacia abajo para sacarla.
  2. Extrae las almohadillas de cada AirPod y acláralas con agua. No utilices jabón ni otros productos de limpieza del hogar.
  3. Seca las almohadillas con un paño suave, seco y sin pelusa. Asegúrate de que las almohadillas estén completamente secas antes de volver a colocarlas en los AirPods.
  4. Recoloca las almohadillas en cada AirPod. Las almohadillas tienen una forma ovalada, así que asegúrate de haberlas alineado correctamente antes de recolocarlas en los AirPods.

Qué no debes hacer para limpiar los auriculares

Conocemos lo que se debe hacer para limpiar los auriculares, pero a veces es incluso más importante tener en cuenta lo que no se debe hacer si se quiere garantizar su correcto funcionamiento y que no se estropeen durante el proceso de limpieza.

  • No utilices agua, ya que al final el líquido elemento es uno de los grandes enemigos de la electrónica y podría derivar en fallos de los circuitos internos de los auriculares.
  • Evita el uso de líquidos abrasivos. Es entendible que en algunos casos se piense en recurrir a ellos si no se consigue limpiar una parte de los AirPods, pero esto puede no solo dañar el interior de estos, sino también la capa externa.
  • No uses instrumentos punzantes que puedan dañar tanto los elementos externos del estuche y audífonos como las partes más sensibles a través de las cuales se reproduce el sonido.
  • Olvídate de bastoncillos que suelten pelusas, así como toallitas u otros elementos que puedan dejar algún tipo de rastro en la limpieza. Esto sería al final contraproducente, ya que estarías dejando nuevos rastros de suciedad en los auriculares.

Fallos que ocasiona tener los AirPods sucios

Existen algunos problemas habituales en los AirPods que en la mayoría de casos corresponde a una mala limpieza, ya que esta puede llegar a afectar al correcto funcionamiento de los auriculares. Los fallos más habituales que puede representar tenerlos sucios son estos:

  • Ruidos extraños en los auriculares al reproducir (chirridos, distorsión…).
  • Sonido muy bajo incluso en volúmenes altos.
  • Que se escuche cualquier audio como si estuviese enlatado.
  • Imposibilidad de cerrar la tapa del estuche.

Si limpias los Airpods con relativa frecuencia, no dejarás que se acumule demasiada suciedad y porás mantenerlos limpios prácticamente sin dificultad, sobre todo una vez que terminas de hacer deporte o llevarlos muchas horas puestos.

Otros métodos para limpiar tus Auriculares Apple

  1. Bastoncillos de oídos: on él debemos limpiar la parte de la bisagra ejerciendo un poco de presión. Podemos soplar cuando veamos que las motas de polvo acumuladas están sueltas. Puedes aplicar un poco de alcohol si lo prefieres, pero con un poco agua en el bastoncillo me ha funcionado. Las cavidades de los auriculares atraen suciedad pero en menor grado que otras zonas. Para ellas, el bastoncillo seco es más que suficiente. El codo de los auriculares también acumula suciedad, así como la rejilla. Para el primero, nuestro fiel bastoncillo humedecido quitará  el sudor y grasa que haya decidido establecer ahí su residencia. Para la rejilla, podemos utilizar el mismo método aunque resulta más complicado de introducir en los recovecos.
  2. Masilla tipo blue-tack: Si tienes en casa de esa masilla tipo blue-tack, puede ser una alternativa al bastoncillo muy efectiva y rápida. La idea es utilizar un trozo generoso de esta masa para ir pegándola en cada uno de los huecos que albergan suciedad en los AirPods.

Los AirPods pueden llegar a ensuciarse bastante. La parte exterior del estuche tiende puede llegar a tener arañazos e incluso también algo de decoloración. Ambas cosas no se pueden resolver cuando ya han sucedido, por lo que si quieres mantenerlos impolutos antes de que suceda es posible que quieras echarle un vistazo a estas fundas para AirPods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra