Problemas de los airpods y sus soluciones - Auriculares blancos

Problemas más comunes de los AirPods y sus soluciones

Aunque los auriculares de Apple suelen ser maravillosos a veces podemos encontrarnos con algunos pequeños problemas. En este post de fundaairpods te hablaremos de los problemas más comunes de los AirPods y sus soluciones.

Te explicaremos cuáles son los problemas más comunes de los AirPods, desde posibles dificultades para emparejarlos, complicaciones con la conexión con el ordenador … que te podrías encontrar en algún momento.

Problemas más comunes de los AirPods y sus soluciones

Problemas de emparejamiento

Si no puedes lograr que tus AirPods se conecten a tu Iphone o Ipad, lo primero que debes hacer es colocarlos en la base de carga unos 10 segundos aproximadamente, luego sácalos y probarlos nuevamente.

Si este método no funciona, la segunda opción que puedes intentar es activar y desactivar el Bluetooth de tu teléfono o Ipad. Luego repite el paso anterior y debería estar todo solucionado.

Pero, si después de probar las dos primeras opciones aún no logras que se emparejen tus auriculares (muy poco probable), puedes intentar reiniciar completamente los AirPods. Esta es una solución general para muchos de los problemas.

Sabrás que tienes un problema de emparejamiento cuando una luz roja aparezca en tu base de carga.

Un AirPod no se conecta

Otro problema común con el que nos podemos encontrar los usuarios de los AirPods es que uno de los auriculares no se conecta. Lo primero que debes hacer es colocarlos nuevamente en el estuche de carga, esperar unos 10 segundos, retirarlos y colocarlos en tus oídos. Esto mismo deberás hacer cuando ambos AirPods no se conectan.

Si de está manera aun no funcionara, deberás repetir el paso anterior, esta vez activando y desactivando el Bluetooth de tu teléfono ú otro dispositivo antes de quitar los AirPods de su estuche de carga.

¿Sigue sin funcionarte? Intenta restablecer los AirPods.

La batería se acaba volando

Con el tiempo, cualquier dispositivo o Gadget que tenga una batería ira sufriendo la degradación de esta. Pero hay ocasiones en las que la batería se acaba más rápido de lo normal.

Para ello tendrás que actuar de la siguiente manera: deja descargar tanto los auriculares como la base de carga por completo. Una vez que ambos se han quedado sin batería, introduce los auriculares en su caja y conéctalos con el cable o la base de carga inalámbrica, hasta que llegue al máximo de su capacidad. Es muy importante que no interrumpas este proceso, es decir, que no debes abrir la tapa para ver cómo va.

Si tras el paso anterior no se soluciona tu problema intenta desvincular tus auriculares y resetearlos. Se trata de un proceso muy sencillo, de hecho, es el que se hace cuando los compras nuevos y quieres comenzar a utilizarlos:

>Bluetooth> AirPods> Omitir dispositivo, con lo cual tus auriculares ya no se conectarán de nuevo a tu iPhone o iPad.

Una vez hecho esto, abre la tapa y pulsa el botón trasero hasta que la luz LED se vuelva de color blanco. Sin dejar de pulsar verás que se vuelve de color naranja. Cierra entonces la tapa y verás la animación en la cual indica que tus auriculares ya se han vuelto a conectar.

Problemas de audio o estática

La estática o la calidad de audio deficiente puede tener distintas causas que resultan difíciles de diagnosticar. Las conexiones Bluetooth pueden verse afectadas por la interferencia, lo que puede provocar estática, una calidad de audio reducida e incluso desconexiones. Si te ocurre siempre en el mismo lugar, la interferencia puede ser el problema.

Desconectar el wifi mientras realizas las llamadas es una buena solución, ya que suele ser motivo de interferencia. Por supuesto, vuelve a encenderlo cuando hayas terminado.

Problemas de volumen en los dispositivos Android

Como os comente en otros post los AirPods son compatibles con Androind. Si usas tus AirPods con un dispositivo Android, es posible que el volumen sea mucho menor que con un dispositivo iOS.

Cuando usas los AirPods con un dispositivo Android, el volumen de los audífonos no se controla automáticamente como en iOS. No te preocupes existe una solución super fácil.

Para un dispositivo Android estándar, toca el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo; deberías ver que el control aparece en la pantalla. Selecciona la flecha hacia abajo, junto al control de volumen, y verás aparecer todos los controles deslizantes. Uno debería ser el del Bluetooth. Súbelo o bájalo, según sea necesario.

En teléfonos Samsung Galaxy ve a Configuración>Conexiones>Bluetooth. Ahí toca los tres puntos en la esquina superior derecha para ver más opciones, y luego activa la opción de sincronizar volumen de medios. Ahora podrás usar el control de volumen de igual manera en que harías en un dispositivo iOS.

La carga inalámbrica no funciona

El estuche de los AirPods de segunda generación en adelante pueden ser cargado en una base de carga inalámbrica, pero está debe ser compatible. Asegúrate de usar un cargador estándar Qi y coloca los auriculares sobre él con la luz de carga hacia arriba. Si no cargan, prueba cambiarlos de lugar algunas veces para ver si se enciende la luz. Si no es así, tu base de carga podría estar dañada.

Los gestos no funcionan

Los AirPods ofrecen un nivel básico de personalización para los gestos de cada auricular, que se limita a un doble toque rápido. Si los tuyos no funcionan, debes verificar y asegurarte de que la función esté habilitada. Para ello debes dirígete a Configuración> Bluetooth después de que tus AirPods estén emparejados y haz clic en el botón (i), al lado del nombre que deseas ajustar.

Tus Airpods se caén al agua

Los AirPods son resistentes al agua y al sudor. Si tus AirPods se mojan, no entres en pánico ( eso si intenta que no caigan en una piscina). En lugar de esto, simplemente seca el audífono mojado con un paño suave y déjalo afuera algunas horas; esto debe ser suficiente para que vuelvan a funcionar. De lo contrario, tendrás que llevarlos a reparar.

¿Qué hago si no he logrado solucionar los fallos de mis Auriculares Apple?

Entonces no te quedará otro remedio que acudir al servicio técnico de Apple. Es muy importante que tengas a mano el número de serie de tus AirPods, y accedas a la página de soporte técnico.

El servicio técnico de Apple funciona bastante bien, y en el plazo de poco tiempo tendrás la solución más adecuada al problema que les estás presentando. 

Ahora que ya conoces los Problemas más comunes de los AirPods y sus soluciones te recomendamos que uses una funda para protegerlos, seguro que así tus auriculares te durarán por mucho mas tiempo. ¡Te mostramos algunas super chulas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra